La 'vieja Pescanova' ha interpuesto demanda incidental de impugnación del auto dictado el pasado mes de agosto por el juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra, el cual homologaba el acuerdo de refinanciación firmado por Nueva Pescanova.

La pesquera firmó dicho acuerdo con Abanca Corporación Bancaria, titular del 80,46% de su capital social, así como con otros acreedores de la compañía, titulares estos últimos de deuda financiera por importe de aproximadamente 200.000 euros.

El objetivo de dicha impugnación, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es la revocación de dicho auto, habida cuenta del "incumplimiento frontal" por parte del acuerdo de refinanciación de los términos de la disposición adicional cuarta de la Ley Concursal, en su redacción vigente al momento de la formalización del acuerdo, con el fin de evitar la despatrimonialización de los acreedores y socios de Nueva Pescanova a favor de Abanca.

Otros acreedores han interpuesto en paralelo sendas impugnaciones, las cuales serán resueltas conjuntamente por el el juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra.

Noticias relacionadas