Las redes sociales siguen encendidas desde que el pasado miércoles Frigo eliminara el castellano de la cartelería de sus helados en Cataluña. Eso sí, la mantiene en idiomas como el alemán y el inglés. El problema es que muchos usuarios en las redes sociales critican que no se rotule en castellano. 

De hecho, algunos usuarios en Twitter aseguraron que no volverían “a comprar” estos helados tras la decisión tomada por la empresa. Y, por otro lado, muchos hosteleros también amenazan en redes sociales con eliminar los helados de Frigo de sus productos. 

"La rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma. Ponemos a disposición del cliente la posibilidad de tener el cartel en otro idioma, pudiendo encontrar cartelería en catalán y castellano en este territorio. Es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren", señalan desde la compañía a Invertia. 

De hecho, algunos personajes públicos no han podido evitar comentar la polémica. "¿Va a seguir Frigo colaborando en la expulsión de la lengua española del espacio público?", se preguntó el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, a través de Twitter.

Últimamente la presión de los usuarios en Twitter ha llevado, por ejemplo, a que El Corte Inglés retire un polémico cartel de la campaña ‘Vuelta al cole’.

Noticias relacionadas