La plataforma de reparto Glovo lidera el servicio de comida a domicilio en España, con una cuota de mercado del 43,3%, seguida por Just Eat y Uber Eats, según los datos del último estudio sobre 'Plataformas Food Delivery', realizado por la app de finanzas personales Fintonic.

En concreto, Just Eat se sitúa en la segunda posición con una cuota de mercado del 27,8%, seguida por Uber Eats, que representa un 18,9%, mientras que Deliveroo cuenta con el 10% del mercado del 'food delivery' en España.

El delivery ha sido una bombona de oxígeno para la restauración durante el estado de alarma tras el cierre de sus establecimientos. Así, en las semanas del confinamiento, el 10% de la población española solicitó sus servicios, con un importe medio de 46 euros por pedido.

Un porcentaje que se ha mantenido en el mes de julio, en el que destaca el incremento de un 12% en el gasto medio, lo que ha propiciado que el negocio generado aumente un 36%.

De esta forma, el servicio de comida a domicilio ha duplicado el número de usuarios en julio y ha aumentado un 49% el gasto medio, lo que ha derivado en un incremento de las ventas en el entorno del 225%, respecto al mismo periodo de 2019.

El informe muestra que Madrid ha sido la región de España con más demanda del 'food delivery' durante las semanas del confinamiento, situándose por encima de la media nacional con una penetración del 14%, seguida de Cataluña, con un 9,8%, y Asturias, con un 8,5%.

Noticias relacionadas