Carrefour está de cambios en España. Si a principios de julio se produjo un relevo en la dirección de la compañía en España, ahora la empresa acomete una reorganización interna con la absorción de varias sociedades del grupo.

En concreto, Centro Comerciales Carrefour absorbe Carrefour Online SLU, Sidamsa Continente Hipermercados SAU, Carrefour Norte SLU y Carrefour Navarra SLU, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

Desde Carrefour confirman a Invertia que “es simplemente una reorganización interna de las sociedades con las que opera Carrefour en España” y que no tiene “mayor trascendencia en la actividad habitual de la compañía”. 

Este movimiento llega justo después de que Alexandre de Palmas tomara posesión a partir del 1 de julio como nuevo director ejecutivo de Carrefour España, en sustitución de Rami Baitiéh. Hasta ahora, De Palmas ocupaba un doble cargo de director general de Carmila y director ejecutivo de proximidad de Carrefour Francia. 

Por su parte, Rami Baitiéh, que llevaba algo más de un año en el cargo en España, se va dirigir el mercado francés. En este momento, la compañía está inmersa en un proceso de ajuste a través del plan estratégico Carrefour 2022, que implica la revisión de modelos de negocio, desarrollo de proximidad y comercio electrónico, crecimiento de marca propia, crecimiento de productos orgánicos y la reducción de plantilla. De hecho, ahora se inicia la segunda parte del plan de transformación en el país vecino.

Aumenta ventas

De vuelta a España, la compañía sigue creciendo. Durante el segundo trimestre, registró una facturación neta en España de 2.355 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 9,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas publicadas por el grupo francés este martes.

"En España, en un mercado en aumento por la menor tendencia a comer fuera de casa, Carrefour se benefició de su elevado atractivo, incluyendo en los hipermercados, y confirmó su excelente ímpetu. Las ventas de alimentación online se duplicaron. La constante atención a la satisfacción del consumidor siguió valiendo la pena", explicó Carrefour tras el anuncio de los resultados.

En el conjunto de los primeros seis meses de 2020, la facturación de Carrefour en España creció un 8,3%, situándose en 4.636 millones de euros, más del doble que Italia y Bélgica, los otros dos países principales de la empresa aparte de Francia.

Certificado

Además, recientemente, una veintena de centros comerciales que Carrefour opera a través de Carmila y Carrefour Property han recibido en este 2020 la certificación Breeam, sello que distingue las construcciones sostenibles que aportan beneficios económicos, ambientales, sociales y culturales a todas las personas relacionadas con el mismo.

En concreto, 21 son los centros que han recibido esta certificación y que están localizados en Tarrassa, Cabrera de Mar, Campanar, Alfafar, Benidorm Finestrat, San Juan de Alicante, Elche, Los Llanos, Atalayas, La Verónica, Alameda Málaga, Los Patios, Gran Sur, Jerez norte, San Juan Aznalfarache, Camas-Aljarafe, As Cancelas, El Mirador, San Sebastián de los reyes, El Pinar de las Rozas y Los Ángeles.

Noticias relacionadas