La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 150.000 euros a Telepizza Group, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el organismo supervisor ha sancionado a la compañía por la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 295.15 de la Ley del Mercado de Valores por el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.1 del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el abuso de mercado, en relación con información privilegiada suministrada a la CNMV.

La resolución que impone la sanción únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

Cambio de nombre

Esta multa llega en un momento de cambios dentro de la compañía. Así, el Grupo Telepizza pasará a denominarse Food Delivery Brands. El Grupo aborda así un cambio de imagen que le permitirá impulsar su posicionamiento y reconocimiento a nivel internacional como grupo multimarca, según un comunicado de la compañía.

El Grupo, que opera las enseñas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, da así un paso más en su estrategia de posicionamiento como el mayor grupo de pizza delivery a nivel mundial.

Grupo Telepizza, en adelante Food Delivery Brands, es un grupo multimarca, multipaís y líder mundial en food delivery, con presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y 2.416 tiendas de las marcas Telepizza y Pizza Hut a cierre de 2019.

Noticias relacionadas