La cadena francesa Carrefour mueve su cúpula directiva en España. El grupo ha anunciado que Alexandre de Palmas se convertirá a partir del 1 de julio en el nuevo director ejecutivo de Carrefour España, en sustitución de Rami Baitiéh.

Hasta ahora, De Palmas ocupaba un doble cargo de director general de Carmila y director ejecutivo de proximidad de Carrefour Francia. Y Rami Baitiéh ,que llevaba algo más de un año en el cargo en España, se va dirigir el mercado francés.

Con su conocimiento del grupo, adquirido durante un viaje operativo que comenzó en Francia hace 25 años, y los resultados que obtuvo recientemente como gerente de país en Taiwán, Argentina y España, Baitéh tendrá la misión de liderar esta nueva etapa.

Carrefour France ha experimentado una profunda transformación en los últimos tres años, bajo el liderazgo de Pascal Clouzard. Según un comunicado de la compañía, se han logrado los primeros objetivos establecidos como parte del plan estratégico Carrefour 2022: revisión de modelos de negocio, desarrollo de proximidad y comercio electrónico, crecimiento de marca propia, crecimiento de productos orgánicos, establecimiento de asociaciones de compra y mejora de la competitividad de los precios.

Los resultados obtenidos permiten a la compañía pasar a una segunda etapa de la transformación de Carrefour France, en un contexto en el que la crisis sanitaria y económica ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer la excelencia operativa al servicio de los clientes y acelerar la transformación de las organizaciones. 

"Le deseo mucho éxito a Rami Baitieh y Alexandre de Palmas en sus nuevos roles. Confío plenamente en ellos para llevar esta nueva etapa de nuestra transformación a dos países clave para Carrefour. Agradezco sinceramente a Pascal Clouzard el trabajo que ha realizado durante casi tres años al frente de Carrefour France. Fue un valioso apoyo para mí durante esta primera fase de transformación y le deseo lo mejor para el futuro”, señala Alexandre Bompard, presidente y CEO del grupo Carrefour. 

Noticias relacionadas