Mercadona ya se prepara para llegar a los consumidores que vuelven a las oficinas en esta ‘nueva normalidad’. La compañía volverá a innovar en su proyecto ‘Listo para comer’ que ya lanzó el pasado año. Durante el confinamiento había perdido demanda y no vendían "un sándwich ni harto de vino", según ha asegurado el director de Calidad de la cadena, Luis Plà.

“Ahora vamos a volver a innovar en esa sección con nuevos platos y productos que necesitan menos preparación”, ha afirmado Plà durante una mesa redonda organizada por Ainia y en la que también han participado el director de Marketing de Consum, Manuel García; y el Country IKea Food Manager, Carlos Cocheteux.

“Es importante ahora la innovación en ‘Listo para comer’”, señala el directivo de la cadena líder en España. Aunque reconoce que “no podemos desarrollar las instalaciones de comer en el supermercado que ya lo teníamos desarrollado”. 

Importancia de la innovación

Además, Mercadona continuará apostando por sus proveedores tras el Covid-19 y por la innovación en marca propia. El año pasado lanzaron 325 novedades. “La innovación no se debe ni se puede renunciar a ella. Tiene que ser una de las mejores medicinas para salir de esta crisis. Tenemos que reinventarnos y desde Mercadona lo haremos garantizando la seguridad”, señalan.

De hecho, la compañía anuncia que “seguirá haciendo nuevos descubrimientos para el jefe (el cliente)”, pero con los mismo proveedores. Trabajan con un 85% de ellos en España y el resto son especialistas internacionales. Por ejemplo, las mascarillas son de China porque no han encontrado a un proveedor nacional. 

Además, tanto Mercadona como Consum son conscientes de que la  alimentación saludable va a salir potenciada. No obstante, desde Mercadona tiene sus dudas sobre los productos Bio. “Los que sean de necesidad y tengan un coste beneficio se mantendrán. Los que no se mantendrán serán los productos capricho”, señala. 

Lucha contra el plástico

Por otro lado, la lucha contra el Covid en favor de la seguridad alimentaria ha dejado a un lado la reducción de plásticos, que compañías como Consum, Mercadona e Ikea se han comprometido a reactivar. 

Si bien es cierto, el director de Calidad de mercadona pide no “demonizarlo” ya que sin él “no hubiéramos podido facilitar suministro de alimentación en el tiempo que se ha hecho”. Por lo que aboga por “reducirlo, hacer un uso responsable y reciclar”.

Noticias relacionadas