Mercadona va a implementar nuevas medidas para dar respuesta las necesidades de los clientes en la crisis provocada por el Covid-19. A partir del próximo 15 de mayo incorpora al surtido de venta mascarillas higiénicas no reutilizables bajo la marca Deliplus. 

Las mascarillas se venderán en packs de diez unidades a un precio de seis euros cada uno de ellos.  

No sólo eso. Mercadona también tiene previsto adaptar el horario de los supermercados a partir del lunes 11 de mayo. Desde ese día los centros permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, aunque recuerdan que puede ir variando en función de cómo evolucionen las circunstancias.

Otras medidas 

Estas medidas se incorporan a las ya adoptadas hasta ahora por la cadena de supermercados que lidera Juan Roig, cuyo objetivo era garantizar el suministro y la atención de todos sus clientes. 

Mercadona ya anunció que para poder atender a todos sus clientes en ese horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde haría una reestructuración de los turnos de sus empleados. De este modo, los trabajadores de la cadena harán jornadas de cuatro días de trabajo y tres de libranza (incluido el domingo) en todas sus tiendas. 

Con anterioridad, la cadena de supermercados había establecido medidas de prevención del contagio del coronavirus con distancia de seguridad de un metro entre clientes e instalando mamparas de protección en las cajas. 

Noticias relacionadas