Coca-Cola European Partners ha anunciado que celebrará su junta general de accionistas el próximo 27 de mayo en Londres a puerta cerrada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

En concreto, el embotellador de Coca-Cola ha recordado que en la actualidad el Gobierno de Reino Unido prohíbe por la pandemia las reuniones públicas y los viajes no esenciales, por lo que los accionistas no podrán asistir físicamente a la junta.

Sin embargo, la compañía ha indicado que se asegurará de que se cumplan los requisitos legales para celebrar la junta anual con la asistencia de un número mínimo de personas.

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 20% respecto a un año antes, mientras que los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 12.017 millones de euros, un 4,3% más que en 2018.

El beneficio operativo contable de 2019 fue de 1.548 millones de euros, un 19% más, mientras que en términos comparable se situó en 1.676 millones de euros, un 5,9% superior.