La venta online en los supermercados se ha disparado durante el confinamiento; algunos incluso la han tenido que suspender en determinadas ubicaciones. En el caso de Carrefour, este canal ha experimentado un elevado crecimiento, tanto que los pedidos se han llegado a multiplicar por 10 o por 15 con respecto a las cifras anteriores al estado de alarma, asegura a Invertia el director de Carrefour Online, Rafael Sánchez Sendarrubias.

De hecho, dado el aluvión de pedidos “se han realizado refuerzos muy importantes destinados a aumentar la capacidad de preparar y entregar pedidos en toda España”, reconocen desde la compañía gala que, desde un primer momento, priorizaron a los colectivos más vulnerables en este canal: personas mayores, mujeres embarazadas o ciudadanos con discapacidad.

Para hacer frente al aumento de ventas “en los últimos días hemos duplicado nuestra capacidad de preparar y enviar pedidos en toda España y hemos abierto 40 nuevos puntos drive que permiten recoger la compra directamente en el maletero del coche sin necesidad de bajar del vehículo”, señala el director.   

Además, su servicio online queda reforzado con el acuerdo que mantienen con Glovo en más de 80 tiendas. “Ya trabajamos con ellos desde 2019, fuimos pioneros en prestar este servicio en España”, afirman. Cabe recordar que Dia también se ha aliado con la plataforma de reparto recientemente

Por otro lado, desde la pasada semana Carrefour ha puesto a la venta tres kits de productos básicos con precios comprendidos entre los 35 y 75 euros y tiempos de envío de entre 48 y 72 horas a cualquier punto de España.

Se trata de kits destinados a una persona, a dos o a una familia entera y que cuentan con productos básicos como leche, arroz, legumbres o productos de higiene y limpieza. 

En cuanto a los productos de no alimentación, Carrefour sigue ofreciendo un "surtido completo de electro, bazar, hogar y textil a través de nuestra página web con más de dos millones de referencias, y también hemos incorporado la posibilidad de hacer pedidos por teléfono directamente en todos nuestros hipermercados", añade Sánchez. 

El boom del online

El confinamiento ha hecho que los canales a través de los cuales realizamos la compra cambien. En la semana del 16 al 22 de marzo se produjo un trasvase de compras al canal online incrementando las ventas a través de Internet hasta lograr una cuota del 2%, un récord histórico para las compras de gran consumo online, según datos de la consultora Kantar. 

De hecho, este hábito de compra se habrá consolidado durante el aislamiento y ganará peso en 2021, según las previsiones de la consultora Deloitte. Los españoles ya no irán tanto al supermercado y cuando lo hagan buscarán los mejores precios en marcas de distribución y aprovecharan los packs promocionales. También se prevé que se produzca el cierre temporal de determinadas tiendas -hipermercados o supermercados dentro de centros comerciales-.

Noticias relacionadas