La empresa textil H&M ha anunciado que complementa los salarios de los más de 6.000 afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta un 90% durante 14 días más, del 28 de marzo al 10 de abril, tras la prórroga del estado de alarma en España.

Así lo ha anunciado a los trabajadores la directora General de España y Portugal de H&M, Katarzyna Niemirowicz, en una carta a la que ha tenido acceso Invertia. En esta anuncia la mejora salarial que califica de “excepcional” y “voluntaria”, pero que supone una pequeña reducción. 

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo anunció un ERTE que afectaba a 5.600 trabajadores de tiendas y a más de 700 trabajadores del almacén logístico de Torrejón de Ardoz (Madrid). Como la prestación de desempleo se abona al 70% de la base de cotización de los últimos seis meses (incluyendo pagas extras e incentivos), H&M complementaría las prestaciones con el 100% del salario durante 14 días naturales. Ahora lo hará hasta el 90%. 

Desde CCOO, “valoramos la nueva medida que atiende parcialmente nuestros requerimientos, no obstante, la consideramos insuficiente por parte de la compañía ya que incumple su compromiso de garantizar los salarios como indicó al inicio de esta crisis, cuando anunció el cierre de las tiendas el pasado 13 de marzo”. 

Viabilidad del negocio

“En la dirección de la empresa estamos trabajando intensamente para poder procurar la viabilidad de nuestro negocio en un futuro. Estamos analizando y revisando las circunstancias diariamente con el fin de poder adaptarnos y ofrecer a nuestro empelados las mejores condiciones”, explica en la carta la ejecutiva. 

La directora recuerda que “estamos viviendo tiempos difíciles”, pero como compañía respalda que están haciendo “todo lo posible para asegurar el negocio a largo plazo”. Por lo que agradece el compromiso y la comprensión de la plantilla. 

Noticias relacionadas