Valencia

Mercadona logró durante el ejercicio 2019 unas ventas de 25.500 millones de euros, lo que supone un avance del 5% respecto al año anterior. De ellos, sólo 32 millones corresponden a las 10 tiendas que tiene en Portugal la cadena de supermercados.

Noticias relacionadas

El beneficio neto de Mercadona es de 623 millones de euros, lo que supone un 5% más que el año pasado. Además, se han dedicado a dividendos 130 millones de euros.

Así lo ha explicado el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien reconoce que este incremento en las cifras se produce gracias a la transformación de sus establecimientos hacia el modelo de 'Tienda 8'.

Según Roig desde que se inició el cambio "se han subido cerca de 200 tickets diarios" en las tiendas. Sólo el año pasado se incrementaron cerca de 8 tickets al día. 

Online

Un año en el que Mercadona ha seguido impulsando el canal online para dar la vuelta a su página web. Durante el ejercicio 2019 abrió la segunda colmena en Barcelona, que permite abastecer a la ciudad Condal. Sigue a la abierta durante el 2018 en Valencia y que sirvió como canal de pruebas. 

Durante el ejercicio 2020, según ha dicho Roig, la idea es "abrir en Madrid Capital", algo que ocurrirá "durante el segundo trimestre del año". ¿A partir de ahí? "La idea es lograr ser omnicanal, aunque estamos estudiando de qué manera podemos crecer en otras ciudades", ha dicho. 

Eso sí, el presidente de Mercadona ha dejado claro que "se hará sin ninguna fusión con ninguna otra empresa". Ahora bien, Roig insiste en que "el canal online es imparable, pero por ahora es una cantidad marginal en la facturación total de Mercadona"

Durante el ejercicio 2019 la cadena de supermercados creó 4.200 puestos de trabajo fijos, y alcanzó los 90.000 empleados con salarios que van desde los 1.338 euros al mes hasta los 1.811 euros mensuales. 

El 62% de su plantilla son mujeres y cuenta ya con 1.900 directivas que suponen el 47% de los puestos directivos que tiene la compañía. 

Además, Mercadona se compromete a reducir de aquí a 2025 "un 25% el plástico que consumimos y conseguir que todos nuestros envases de plástico sean reciclables. Por último, el 100% de nuestros residuos de plástico serán reciclados", ha indicado.