Los grandes almacenes se reafirman en su apuesta por la gastronomía. El Corte Inglés ha cerrado una alianza con la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias de Madrid a través de la cual ofrecerán las recetas más icónicas de la cultura española en algunos centros en España y Portugal entre el 9 y el 15 de marzo.

Dentro de esta iniciativa participan nueve tabernas: Bodega de la Ardosa, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez. Estos lugares históricos ya están trabajando con los jefes de cocina de El Corte Inglés para ofrecer sus históricas recetas en los centros de Valencia, Bilbao, Málaga, La Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid y Lisboa (Portugal).

Así, entre los platos que se podrán degustar destaca el rabo de toro, callos a la madrileña, pochas estofadas con perdiz, pepitoria de gallina, faisán estofado en salsa de vermú, chipirones encebollados, helado de violeta o ensalada de langosta.

Estrategia gastronómica

“El Corte Inglés revalida su apuesta por la gastronomía, que ya se ha convertido en un punto estratégico para nosotros”, han explicado desde la compañía familiar durante una presentación en Madrid. “Las tabernas centenarias son un motor turístico en Madrid”, han añadido.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de los grandes almacenes por la gastronomía y sigue a la reapertura del Gourmet Experience de Goya o de la próxima apertura en Caleido (la quinta torre) de otro espacio de alimentación premium

Corner de Princesa

Por otro lado, el centro de Princesa (Madrid) contará en los próximos días con un córner permanente del restaurante centenario Lhardy. El espacio estará ubicado en la zona gourmet del centro comercial, justo en la ubicación de los platos preparados.

Lhardy contará con cerca de 30 referencias entre las que destacan las croquetas, el cocido o pato a la naranja; además de productos de caza y pescados. En función de la temporada y de la disponibilidad del producto se irá rotando, según explican desde el restaurante que abrió sus puerta en 1839.

Noticias relacionadas