En Media Markt han pasado de obsesionarse con las tiendas urbanas a diversificar su negocio. La compañía comenzará a alquilar productos durante este año; pero también entrará de lleno en otros negocios como la energía fotovoltaica, la seguridad e incluso la posibilidad de montar cafeterías como espacios de ocio en España.

Media Markt impulsa su categoría de venta de servicios y soluciones, que ya supone el 7% de los ingresos de la firma, según ha apuntado el consejero delegado de Media Markt Iberia, Alberto Álvarez, en un encuentro con la prensa en Madrid.

Así, se lanza el alquiler de todo tipo de productos para sus clientes, que se estrenará en el centro de El Prat (Barcelona) en dos meses para tras este test en la Ciudad Condal se amplíe al resto de tiendas de España en otros dos meses.

La compañía ha anunciado que invertirá alrededor de 11 millones de euros en la transformación de sus tiendas al nuevo modelo que ya está implantado en El Prat, y que está "dando muy buenos resultados".

Otros negocios

También pondrá en marcha el proyecto 'New Life', una especie de renting de productos, con el que la firma pretende dar una segunda oportunidad a los artículos tecnológicos y contribuir a la economía circular.

Otra de las apuestas del grupo en España está en la venta de energía fotovoltaica, que por el momento realiza con EDP, aunque está en negociación con otras comercializadoras. La compañía instalará placas fotovoltaicas en todas sus tiendas y compartirá la energía con los bloques vecinos. También seguirá con la implantación de aparcamientos eléctricos, como ya tiene en Sevilla o en sus oficinas de Barcelona.

A esto hay que añadir el interés de Media Markt por los espacios de ocio como cafeterías dentro de sus tiendas, así como el desarrollo de categorías que estén ligadas a lo healthy, alimentación, salud y deporte.

Y por último, la compañía también ofrecerá productos de seguridad y servicios de domótica. De momento, el directivo asegura que está en negociaciones con las principales compañías del sector para su puesta en marcha.

Tiendas urbanas

Álvarez confía en seguir abriendo tiendas este año en España aunque no ha precisado el número, ya que se está negociando en la actualidad, pero ha adelantado que la compañía está estudiando nuevo formatos de tiendas de conveniencia, que tendrán un tamaño menor. "Serán espacios en los que se pueda recoger los pedidos online, que tenga los servicios y disponga de los productos más vendidos de todas las categorías", ha explicado.

En España, la compañía, que cuenta con 88 tiendas, cerró su último ejercicio fiscal con ventas de 2.050 millones de euros, que permitió a la firma ganar cuota de mercado y sitúa al mercado nacional como el tercer país que más aporta al grupo tan solo por detrás de Alemania e Italia.

La facturación online del grupo es un 13,7% de la facturación global. “En España sigue a buen ritmo con crecimiento de doble digito”, aseguró el directivo, quien en septiembre cambiaremos la página web y “será más rápida la navegación”.

En el último ejercicio, cerrado en septiembre, la compañía registró 2.050 millones de euros de facturación y su previsión es crecer el próximo ejercicio en esta misma línea. A nivel de facturación, España es el tercer país que más aporta al Grupo después de Alemania e Italia.

Noticias relacionadas