Fruto de la integración de la española Tourline Express y de la portuguesa CTT nace CTT Express, que llega a España con una inversión de 12 millones de euros y con el objetivo de convertirse en la compañía referente del mercado ibérico ­para los envíos urgentes. Un sector en el que luchará contra Correos. 

Desde este 20 de febrero, la nueva marca comercial de la compañía arranca en España con la intención de crecer en tres años un 70% en envíos e ingresos. El pasado año, la empresa lusa movió 30 millones de envíos, la mitad en España y la otra en Portugal. Y en términos de ingresos facturaron 125 millones de euros en ambos mercados.

CTT Express aspira a convertirse en poco tiempo “en el operador de referencia ibérico”, explica Manuel Molins, director general de CTT Express durante su presentación en Madrid. Para se van a basar en dos pilares: ofrecer mejor calidad y tener un crecimiento comercial mayor que la competencia.

Además, CTT Express espera aprovechar el gran tirón el ecommerce en España y los picos de estacionalidad con las grandes campañas de rebajas como el Black Friday. “Pocas empresas son capaces de acometer estas puntas de campaña y dar estabilidad al servicio. Para ello hace falta invertir en medios y tecnologías, entre otros”, apunta el directivo. Por ello, la compañía invertirá 12 millones de euros en España durante dos años. 

CTT le devuelve la jugada a Correos

Hace casi un año, Correos compró el 51% del capital social del operador portugués Rangel, en lo que supone la primera operación de la sociedad postal pública española en el exterior, con la que busca conformar un grupo ibérico y luchar contra CTT en el país vecino.

Con una inversión de cuatro millones de euros, nació Correos Express Portugal con el que se ofrece un servicio de pedidos urgente para todo el mercado ibérico. Así, los ciudadanos y firmas pueden llevar a cabo sus envíos en 24 horas a cualquier parte de la península.

Y ahora, es CTT quien le devuelve la jugada a la empresa pública española en el negocio de paquetería urgente, que copa gran parte del mercado español. Y lo hace con la ventaja de haber dejado de pertenecer al Estado portugués en 2013. “Tenemos la ventaja de que somos una empresa que estamos en Bolsa, podemos tomar decisiones libres que a lo mejor Corres no puede”, explica su director.

Cabe recordar que este año 2020 se cumple el 500 aniversario del inicio de la compañía portuguesa de correos. CTT se dedicada al servicio postal y al transporte de envío urgente a través de su filial CTT Expresso en Portugal. También tiene su servicio de banca y de retail. En España, opera desde hace dos décadas.