La empresa textil Inditex ha dado este viernes el salto que le faltaba para volver a valer 100.000 millones de euros en bolsa. Sus acciones han sumado un 1,2% y han cerrado en los 32,15 euros, con lo que su capitalización se estira hasta los 100.200 millones de euros. Su valor bursátil no superaba este listón desde septiembre de 2017. La primera vez que brincó de los 100.000 millones fue en 2015

La empresa presidida por Pablo Isla culmina así un año en el que sus títulos figuran entre los más alcistas del Ibex, con una revalorización del 44%. Esta fortaleza contrasta con la situación por la que la compañía gallega transitaba hace un año. En medio de las dudas sobre la moderacióin de su crecimiento y su adaptación tecnológica, sus acciones cayeron a los 22 euros a comienzos de 2019. Casi un año después cotizan 10 euros por encima. 

Esta reacción se está produciendo fundamentalmente en el último mes. Y más concretamente desde que presentó los resultados de su tercer trimestre fiscal el 11 de diciembre. La empresa fundada por Amancio Ortega superó las previsiones con unas ventas próximas a los 20.000 millones de euros hasta octubre y un beneficio de 2.720 millones. Estas cifras han sido claves para la fulgurante marcha del valor en diciembre, mes en el que acumula una subida del 13%. 

Estas cuentas han servido además para reactivar el precio objetivo que el consenso de mercado otorga a la textil, que está cerca de recuperar los 30 euros perdidos hace justo un año. Se sitúa en los 29,8 euros, cuando justo antes de presentar los resultados de encontraba en los 28,89 euros. Otra muestra del respado de los expertos se observa en las recomendaciones: de los 31 analistas que siguen al valor, 16 aconsejan comprar sus acciones, 9 se inclinan por mantenerlas y 6 por venderlas. 

Noticias relacionadas