Turner, Kokosing Industrial, filial de la española ACS, y el equipo de SSOE han culminado la construcción del tercer edificio de Ascend Elements en Hopkinsville, Kentucky (Estados Unidos) que utilizará un proceso especializado para producir materiales sostenibles para baterías de vehículos eléctricos utilizando materias primas recicladas.

En concreto, la planta está ubicada en un terreno de 56 hectáreas en el suroeste de Kentucky y será la primera instalación de fabricación en América del Norte que producirá de manera sostenible materiales con especificaciones de microestructura precisa para su uso en las baterías de vehículos eléctricos.

Al respecto, Tom Manahan, vicepresidente senior de Turner Construction Company, ha explicado que "es un honor formar parte de un proyecto que tiene beneficios económicos y de reducción de carbono significativos, y que tendrá un impacto tremendo en nuestra sociedad. Estamos emocionados de alcanzar este hito y queremos agradecer a los cientos de contratistas que trabajaron arduamente para llegar a este punto".

[ACS se adjudica la ampliación de un centro de convenciones en Texas por 1.125 millones]

La obra comenzó en el proyecto en 2022 y está programada para iniciar operaciones en la primavera de 2025. Cuando se completen las fases adicionales en el campus, la instalación producirá suficiente material sostenible para abastecer a 750.000 vehículos eléctricos al año.