OHLA, la compañía presidida por Luis Amodio, ha reiterado su compromiso de alcanzar los 3.000 millones de euros en ventas a finales de 2022. Y eso pese al “contexto de gran incertidumbre” derivado de la invasión rusa en Ucrania, como lo ha definido su presidente en la junta de accionistas.

Asimismo, la compañía prevé 110 millones de Ebitda, y 3.500 millones de nueva contratación para 2022. Un año en el que tienen previstas dos nuevas concesiones en los territorios en los que operan y la reducción de la deuda financiera bruta. "El interés de la compañía por incrementar esta línea de negocio de concesiones es continua", subrayó José Antonio Fernández Gallar, su consejero delegado.

Latinoamérica será el principal foco de actuación para OHLA, sin olvidar Europa ni Estados Unidos. “En 2021 hemos reducido nuestro endeudamiento y hemos mejorado el perfil de riesgo de la compañía. La reducción del apalancamiento es firme, decidido y continuado. Hemos reducido el endeudamiento bruto en el entorno de los 300 millones de euros lo que ha permitido la mejora de rating crediticio”, afirmó su consejero delegado.

Recursos humanos

OHLA está “preocupada” por la guerra en Ucrania. “El conflicto afecta a la recuperación de las empresas. Obliga a revisar el contexto en el que nos encontramos y tiene repercusión en el tejido productivo y social”, indicó Fernández Gallar.

Un escenario “de incertidumbre” pero también “de cambio y transformación”. Tensiones globales que se han visto reflejadas en una inflación creciente. “A ello hay que unir el deterioro de la confianza, o el impacto en los tipos de interés y tipos de riesgo”, apuntó el consejero delegado.

Por eso, y según Fernández Gallar, “tenemos que adaptarnos a los nuevos entornos, trabajar con confianza y dar respuesta a las necesidades a las comunidades en las que estamos presentes. Estamos preparados para adaptarnos a estos retos”.

Retos en los que la falta de mano de obra se está convirtiendo en un reto para las empresas de todos los sectores. Y OHLA no es una excepción. “Será uno de los grandes retos de cara a los próximos ejercicios”, recalcó Fernández Gallar.

Un futuro en el que, según Luis Amodio, “es fundamental la apuesta por la diversificación y reforzar la implantación local para hacer frente a esta época de crisis”.

los accionistas de OHLA han ratificado en la junta el nombramiento de los consejeros Francisco García Martín y Luis Fernando Amodio Giombini. El primero ejerce en la actualidad como consejero independiente y es presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, además de vocal en la comisión de nombramientos y retribuciones. Amodio Giombini, por su parte, ejerce como consejero dominical y vocal en la comisión de auditoría y cumplimiento.

Noticias relacionadas