ACS se ha adjudicado tres nuevos contratos en Estados Unidos y Australia valorados en más de 460 millones de euros en el ámbito de la rehabilitación de carreteras y del mantenimiento de infraestructuras asociadas al sector energético.

En concreto, su filial estadounidense Flatiron se ha hecho con uno, en concreto en Carolina del Norte, para la ampliación de la carretera I-95. Ha sido en asociación con United Infraestructure Group bajo el formato de 'joint venture'.

Este proyecto tendrá un coste de 432,7 millones de dólares (374 millones de euros) y se iniciará este próximo mes de noviembre con la previsión de concluirlo en 2026, según informa Flatiron en un comunicado.

Australia

Por otra parte, la filial australiana de ACS (Cimic), a través de su subsidiaria UGL, ha ganado dos contratos en este país para mantener los servicios de uno de sus clientes, Viva Energy, y para diseñar y construir dos estaciones eléctricas y una línea de transmisión de 65 kilómetros.

Estos dos últimos proyectos tienen un valor conjunto de 135 millones de dólares australianos (86 millones de euros) y se extenderán entre 12 y 18 meses, periodo de tiempo que comenzará este mismo mes de octubre.

Noticias relacionadas