Cimic, la filial australiana de ACS, acumula cerca de 4.000 millones de euros en adjudicaciones durante los últimos tres meses. Australia ha sido su principal mercado, aunque también ha cosechado importantes contratos en Nueva Zelanda, India y Hong Kong.

La constructora ha comunicado este martes el último de los proyectos ganados en el marco de este rally de adjudicaciones que comenzó con el inicio del verano. Se trata de la extensión de un contrato anterior con el Departamento de Transporte de Nueva Gales del Sur, región en la que se encuentra Sídney.

Cimic, a través de su empresa subsidiaria UGL, se encargará de incrementar la flota de trenes de una de las líneas ferroviarias y de instalar un transformador adicional. Ello le generará unos ingresos de 62 millones de euros.

"Cimic y UGL se complacen en ampliar nuestras entregas al Gobierno de Nueva Gales del Sur de una flota con tecnología avanzada, cómoda, de conveniencia y confiabilidad, y de garantizar el desempeño continuo de una solución de transporte efectiva y de alta calidad para los viajeros", señala el consejero delegado y presidente de la compañía, Juan Santamaría.

La pasada semana, UGL también se adjudicó varios contratos de este tipo, al que se sumaba la construcción de una clínica de 75 camas en Australia Occidental, así como un contrato de otras de sus filiales, Leighton Asia, para levantar un centro de datos en Hong Kong.

También en India

Estos últimos contratos sumaban 90 millones de euros. En septiembre también se ha hecho con otros dos contratos, uno en India para construir un complejo comercial y otro en Sídney para la conservación de una carretera. En total, en lo que va de septiembre se ha adjudicado proyectos por valor de 740 millones de euros.

Por su parte, en junio, julio y agosto se adjudicó otros seis contratos valorados en 3.110 millones de euros. Destacan los trabajados que realizará para las fuerzas armadas australianas, la operación de una mina o la prestación de varios servicios en Australia Meridional, región donde se encuentra Adelaida.

A lo largo de los cinco meses anteriores, es decir, desde que comenzó 2021, Cimic ganó otros contratos que totalizaban en torno a 3.800 millones de euros, entre los que destacan la construcción de una línea ferroviaria y la de una autopista, ambas en su mercado local.

Noticias relacionadas