Cimic, la filial australiana de ACS, a través de Thiess, ha renovado el contrato que tenía para operar la mina de Mount Pleasant. Situada en la región de Nueva Gales del Sur (Australia), el importe de dicha renovación se sitúa en 925 millones de dólares australianos (577 millones de euros).

El nuevo contrato arrancará a partir de abril de 2022, cuando finaliza el actual. La duración del mismo será de cuatro años y medio.

En dicho periodo, Thiess se encargará de proporcionar todos aquellos servicios relacionados con la minería como la perforación y voladura carga y transporte minería y servicios de remanipulación de ejecución de mina, mantenimiento de equipos y rehabilitación.

Larga relación

Fue en 2017 cuando Thiess y Mach Energy, propietaria de la mina Mount Pleasant, iniciaron su relación. Desde entonces, los trabajos en la mina se han llevado a cabo siguiendo los estándares ambientales y de seguridad requeridos por las autoridades australianas.

“Desde 2017 Thiess ha proporcionado una planificación experta y óptima de la mina para brindar resultados excepcionales a nuestro cliente. Esta extensión de contrato se basa en nuestra sólida relación de cinco años con Mach Energy en Mount Pleasant”, ha recalcado Michael Wright, director ejecutivo y presidente ejecutivo de Thiess.

De esta manera, ambas partes continúan apoyando a la economía local, proveedora de bienes y servicios para la mina. También es una apuesta por atraer y retener a la fuerza laboral de la zona. “Nos complace continuar impulsando el valor social, ambiental y económico a largo plazo para la zona”, ha añadido Michael Wright.

Por su parte, el gerente general ejecutivo de Thiess para Australia y el Pacífico, Shaun Newberry, afirmó estar orgulloso de continuar el trabajo en Mount Pleasant: “Allí tenemos un historial comprobado de brindar servicios líderes en las prácticas ambientales. También esperamos continuar nuestra sólida relación con la comunidad para asegurarnos resultados que sean beneficiosos para todas las partes.

Conviene recordar que Thiess tiene una fuerte presencia en la zona de Hunter Valley donde presta servicio en tres minas.

Noticias relacionadas