La autopista canadiense 407 ETR vuelve a darle una alegría a Ferrovial. Una de las consideradas como joya de la corona de la compañía presidida por Rafael del Pino (posee el 43,2% a través de su filial Cintra) ha vuelto a los beneficios en el segundo trimestre de 2021.

Así, la autopista anunció unos ingresos de 212,2 millones de dólares canadienses (unos 142,9 millones de euros) en el segundo trimestre de este año. En el mismo periodo del año pasado, esa cantidad fue de 129,6 millones de euros (87,27 millones de euros).

Por lo que respecta al Ebitda, fue de 179,4 millones de dólares canadienses (120,8 millones de euros). En el segundo trimestre de 2020, se había quedado en 93,4 millones de dólares canadienses (62,9 millones de euros). Asimismo, el beneficio fue de 24,7 millones de dólares canadienses (16,63 millones de euros). Conviene recordar que en el mismo periodo del pasado año, obtuvo una pérdida neta de 46,9 millones de dólares canadienses (-31,58 millones de euros).

Dividendos

La compañía que gestiona la 407 seguirá monitoreando el impacto de la pandemia de la Covid-19, a la par que anuncia que “revisará cualquier distribución potencial de dividendos a los accionistas”.

Volviendo al segundo trimestre de 2021, los volúmenes de tráfico fueron aproximadamente un 52% superiores a los del mismo periodo del año anterior. Eso se debió, entre otras causas, al levantamiento las restricciones derivadas de la pandemia.

Así, la provincia de Ontario anunció una hoja de ruta repartida en tres etapas para abrir las restricciones. Dicha hoja se basaba en el umbral de vacunación. En junio tuvieron lugar las dos primeras etapas, lo que fue determinante para un mayor volumen de tráfico. La tercera etapa todavía no se ha puesto en marcha.

“A pesar del impacto de la pandemia en los volúmenes de tráfico e ingresos generales, la compañía mantiene suficiente liquidez y espera poder cumplir con todas sus obligaciones en 2021”, señala en un comunicado.

Una reciente encuesta realizada a los habitantes de Ontario, ponía de manifiesto el interés por viajar por carretera. Durante el pasado año, sólo uno de cada cuatro se fue de vacaciones. Ahora, la región ya ha entrado en la etapa 2 de su marco de reapertura, lo que ha inflado las ganas de trasladarse de los ciudadanos.

Ademas, los viajes aéreos fuera del país han sufrido un descenso, por lo que el turismo local será una de las predilecciones de los habitantes de la región de cara al tercer trimestre. La 407 ETR es una de las vías preferidas para hacer sus desplazamientos. El 81% de los encuestados afirmó estar planificando un viaje por carretera para este verano. Toda una bocanada de aire fresco para Ferrovial.

Noticias relacionadas