El consejo de administración de Abertis ha confirmado este martes el reparto del dividendo pendiente desde abril a la par que ha anunciado una nueva política financiara para salvaguardar su solvencia. En este marco, la concesionaria emitirá bonos híbridos “en el medio plazo”.

El objetivo de esta nueva política financiera es, según la compañía, “impulsar el crecimiento y proteger el rating”. Una declaración de principios que llega en un momento en el que las agencias de calificación crediticia vigilan especialmente por el impacto de la Covid-19 en todos los sectores económicos.

Por lo que se refiere a los dividendos, Abertis ha anunciado que repartirá 600 millones de euros en los años 2021 y 2022. Además, ha fijado para el próximo 12 de noviembre la distribución del 50% del dividendo aprobado por la junta de accionistas para este año, con lo que en la fecha señalada distribuirá 437,5 millones de euros con cargo a reservas voluntarias.

Solidez financiera

En este punto, el consejo de administración de la compañía “agradece la flexibilidad que han demostrado en dividendos futuros”. Una medida que se justifica con el fin de reforzar “la capacidad de crecimiento y desarrollo” del grupo.

Por otra parte, Abertis ha anunciado “un programa para emitir en el medio plazo bonos híbridos por un total de 2.000 millones de euros”. Una emisión de la que, por ahora, no se han dado más detalles que el importe señalado.

No obstante todo lo anterior, la compañía subraya que cuenta con “una sólida posición de liquidez” que supera los 5.000 millones de euros. Asimismo, se subraya que “no cuenta con vencimientos significativos de deuda hasta 2023”, lo que implica un horizonte financiero despejado a medio plazo.

Noticias relacionadas