FCC Construcción se ha convertido en la primera constructora española en verificar por tercera parte independiente la huella de carbono de más del 70% de las emisiones de sus actividades nacionales e internacionales, y en más de la mitad de los países del mundo en los que opera.

Durante este ejercicio, se han verificado por tercera parte los informes de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 12 países en los cuales la compañía desarrolla su actividad, entre los que se encuentran España, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador, México, Colombia, Chile o Perú.

FCC Construcción inició su Estrategia de Cambio Climático en el ejercicio de 2010, con el diseño e implantación de un protocolo para la cuantificación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en construcción.

Desde entonces, la compañía elabora y verifica anualmente su informe de emisiones, siendo la primera constructora española en haberlo verificado por una tercera parte independiente, y contando, desde 2012, con el certificado de la Huella de Carbono 'Medio Ambiente CO2 verificado', que acredita tanto la veracidad del cálculo como la inclusión de la gestión de los gases en el sistema y estrategia de la organización.

FCC Construcción estableció entre sus Objetivos de Gestión 2017-2020 un objetivo específico relacionado con el cambio climático. En concreto, se planteó la ampliación de la verificación del inventario de emisiones GEI al ámbito internacional, ya que desde 2010 a 2017 solo se verificaba la huella de carbono de los centros ubicados en España.

Asimismo, de 2018 a 2020, se ha difundido la metodología de cuantificación de emisiones de la organización entre el personal propio, para concienciarlo sobre la importancia del informe anual de Emisiones de GEI; se han recopilado factores de emisión específicos para los distintos países y las distintas fuentes de GEI y se han establecido controles internos para asegurar la calidad de datos de actividad del inventario, entre otras acciones.

Noticias relacionadas