Publicada
Actualizada

El futuro de la opa que BBVA lanzó sobre Sabadell hace más de un año no está nada claro. Onur Genç, consejero delegado del grupo, ha dejado claro este miércoles que "no hay garantía de nada" sobre el futuro de la operación y que una hipotética retirada se produciría a partir del 6 de agosto.

El banco ha presentado sus resultados del primer semestre junto a algunos detalles de su nueva hoja de ruta para los próximos cuatro años. Unas proyecciones que no incluyen a Sabadell y que, según ha afirmado el propio Genç, sólo se ejecutarán en el caso de que no salga la opa.

De producirse una retirada por parte del banco azul, debería producirse a partir del día 6 de agosto, que es cuando Sabadell celebrará dos juntas de accionistas para aprobar la venta de su filial británica, TSB, y un megadividendo asociado a ella, respectivamente.

Una vez se conozca el resultado de estas juntas, BBVA podría echarse atrás, dado que, si se aprueba la desinversión, se estaría produciendo una modificación relevante sobre el activo a comprar, que es el grupo Sabadell.

No obstante, hace algunos meses Carlos Torres, presidente del banco, afirmaba que la venta de TSB "no cambia el valor de la entidad", dado que, aunque se retire la filial del perímetro de Sabadell, el precio que pagará Santander iría para BBVA.

En todo caso, si BBVA no retirara la opa en agosto, el plan seguiría como está previsto. "Nuestra expectativa es que el periodo de aceptación y el folleto pasen a principios de septiembre", ha dicho Genç.

"Tras las juntas, se puede tomar la decisión de retirar la oferta, tenemos la posibilidad, obviamente, y esa es una decisión de BBVA. Y si seguimos adelante, el periodo de aceptación será en septiembre", ha añadido.