Openbank ha decidido dar más funciones al que hasta ahora era su responsable de Wealth -inversión-, Gonzalo Pradas. A partir de ahora será responsable de banca comercial para Europa, según ha podido saber este periódico.
Así, tendrá responsabilidad sobre la estrategia de negocio retail en España, Portugal y Países Bajos, así como sobre los productos y la plataforma digital en toda Europa.
El negocio de Alemania, México y Estados Unidos estará, como en la actualidad, bajo el mando de tres responsables diferentes. El del país germano es Christopher Oster.
En su nuevo cargo, Pradas reportará directamente al consejero delegado de la entidad digital de Santander, Petri Nikkilä, y liderará el negocio retail con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de Openbank en Europa, mejorar la experiencia del cliente y acelerar la transformación digital.
Esto implica que tendrá responsabilidad sobre áreas clave para la entidad, como cuentas, pagos, ahorro e inversión, además de gestionar el desarrollo comercial, el marketing, las ventas digitales y asistidas, y los canales de atención al cliente.
Autorizado para vender criptos
Por otra parte, Openbank ha recibido ya la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como proveedor de servicios de criptoactivos de acuerdo con el Reglamento MiCA de la Unión Europea.
En la actualidad, el banco ya ofrece diferentes ETP sobre activos digitales dentro de su catálogo de productos de inversión y trabaja para ampliar su oferta ya con la posibilidad de que incluya servicios de criptoactivos.
