Publicada

La plataforma financiera Vivid, enfocada en las empresas y los emprendedores, ha anunciado el lanzamiento de IBAN local para sus usuarios en España. Con esta medida, Vivid refuerza su "compromiso de proporcionar una experiencia completa para empresas y autónomos en España", según la entidad.

Este lanzamiento marca un paso importante hacia la integración total de las operaciones financieras en el mercado español. Armando Platero, director de Vivid en España, entiende "lo crucial que es para los negocios contar con una solución financiera que sea práctica y totalmente compatible con las regulaciones nacionales".

De hecho, el paso dado por Vivid sigue al que recientemente ha dado uno de sus máximos competidores, Trade Republic, que tras superar el millón de clientes en España, también ha lanzado cuentas con IBAN local.

Para acelerar su expansión por España, Vivid ha sacado una oferta especial para aquellos nuevos clientes que decidan abrir una cuenta Empresa o Autónomos en la cual podrán percibir una remuneración sobre su liquidez de hasta un 4% anual en la cuenta de intereses durante el primer mes y hasta un 3% anual durante el segundo mes.

Después, se remunerará con hasta un 2% anual en función del plan elegido. 

Fundada en 2019 en Berlín por Alexander Emeshev y Artem Iamanov, el neobanco Vivid se ha convertido rápidamente en una de las principales plataformas financieras de Alemania para pymes y cuentas privadas. Con el respaldo de Greenoaks Capital y DST Global Partners, la compañía se está expandiendo por toda Europa, y ya está presente en Alemania, España, Italia, Francia y Países Bajos.

Vivid ha conseguido 50.000 nuevos clientes empresa en un año, y su meta a corto plazo es alcanzar los 75.000 a nivel europeo antes de final de 2025.