L.B.
Agencias
Publicada
Actualizada

La alianza EuroPA (European Payments Alliance), representada por Bancomat, Bizum, MB WAY (SIBS) y Vipps MobilePay, y EPI Company (European Payments Initiative) han anunciado el inicio de su cooperación para facilitar las transacciones transfronterizas.

Esta iniciativa, según informa Bizum, busca permitir que la ciudadanía europea envíe y reciba pagos sin fricciones en todo el continente, en beneficio tanto de consumidores como de comercios.

Este acuerdo cubrirá inicialmente 15 países europeos, que en conjunto representan a más de 382 millones de habitantes (el 84% de la población de la Unión Europea y Noruega), permitiéndoles seguir utilizando sus soluciones de pago digitales preferidas tanto a nivel local como en toda Europa, y ofreciendo una vía para los mercados que aún no cuentan con una solución.

La colaboración entre EuroPA y EPI "está impulsada por un interés común en desarrollar una solución conjunta que aproveche la fuerte adopción y las capacidades existentes de cada participante mediante la interconexión", indica.

El objetivo es cubrir todos los casos de uso (pagos entre personas y pagos comerciales, tanto online como presenciales) en los mercados de las soluciones participantes.

Para ello, se ha iniciado una fase de estudio que se espera tenga sus conclusiones a finales de este verano.

Para ambas alianzas, interconectar las soluciones existentes es un camino rápido hacia la soberanía e independencia europeas, un objetivo compartido tanto por la Comisión Europea como por el Eurosistema.

"Este enfoque, basado en soluciones europeas de primer nivel y en la diversidad, seguirá impulsando la innovación, la comodidad y la eficiencia para consumidores y comercios", concluye la nota.