Francisco Uría deja KPMG. El directivo, que ha sido responsable del área del Sector Financiero durante los últimos quince años, abandonará la firma el próximo 30 de septiembre para iniciar una nueva etapa profesional.
A partir del día siguiente, 1 de octubre, será Francisco Pérez Bermejo, por ahora socio del área de Financial Services Consulting de KPMG en España, el que asumirá estas funciones.
Este directivo acumula más de veinte años de experiencia en el campo de la consultoría a entidades financieras. Es especialista en la gestión de riesgos y en adaptación e implantación de nuevas regulaciones, así como en medición y optimización de capital.
Además, ha participado en operaciones corporativas e iniciativas de transformación digital y ha liderado equipos a nivel internacional en KPMG.
Pérez Bermejo, asimismo, ha compaginado su labor de consultoría con la docencia en distintos programas de formación de posgrado y ha participado en diversos foros sectoriales como ponente.
Extensa carrera en la banca
Como afirman en un comunicado, desde la firma valoran los "conocimientos técnicos" y la "capacidad de liderazgo" de Uría, que durante los últimos cuatro años ha sido, además, responsable del Sector Financiero en KPMG a nivel global.
El directivo es abogado del Estado excedente y doctor en Derecho y, previamente a su incorporación a KPMG en 2010, ocupó altos cargos en la Administración General del Estado y fue vicesecretario general y jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Banca (AEB).
El equipo de KPMG en el Sector Financiero está integrado por 1.600 profesionales y 70 socios, que prestan servicios en las principales entidades financieras, aseguradoras y gestoras de activos a través de sus especialistas de consultoría, auditoría y asesoramiento legal y fiscal.