Sergio Ermotti regresa como director ejecutivo a UBS, reemplazando a Ralph Hamers después de poco más de dos años a cargo. El directivo se encargará de supervisar la adquisición de Credit Suisse, según ha informado la entidad este miércoles.

Así, Ermotti retomará el cargo que ocupó durante nueve años (2011-2020), después de la reunión general anual de la próxima semana. Hamers permanecerá en el banco durante un período de transición.

Hamers "ha acordado renunciar para servir a los intereses de la nueva combinación, el sector financiero suizo y el país", ha subrayado UBS en un comunicado.

[El CEO de UBS destaca que la compra de Credit Suisse aporta "seguridad y estabilidad"]

"La integración de Credit Suisse es la tarea más importante de UBS y confío en que Sergio guiará con éxito al banco en esta próxima fase. Por supuesto, lamento dejar UBS, pero las circunstancias han cambiado de una manera que ninguno de nosotros esperaba", ha destacado Hamers.

Por su parte, Ermotti ha señalado que "la tarea que tenemos entre manos es urgente y desafiante. Soy consciente de la incertidumbre que muchos perciben y prometo que, junto con mis compañeros, centraremos toda nuestra atención en obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas y el Gobierno suizo".

El cambio de directivos se produce unas semanas después de la compra de Credit Suisse por más de 3.000 millones de francos suizos (unos 3.030 millones de euros). 

Tras la adquisición, UBS se ha convertido en uno de los bancos más grandes de Europa ya que cuenta con más de 5 billones de dólares (4,67 billones de euros) en activos bajo gestión.