Siete meses después de sacar Línea Directa a Bolsa, Bankinter vuelve a acercarse al mundo de los seguros. No en vano, la entidad ha constituido e inscrito en el Registro Mercantil una sociedad cuyo fin es la práctica de operaciones de seguros y reaseguros de cualquier ramo dentro del negocio de no vida.

Más concretamente, de hogar y auto, segmentos en los que destaca Línea Directa, ahora desgajada de Bankinter, que ya cuenta con Mapfre como socio para el negocio de seguros de vida. De hecho, de acuerdo con el anuncio recogido en el Registro, la nueva sociedad lleva por nombre Bankinter Hogar y Auto Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros y el administrador único de la misma es el banco que dirige María Dolores Dancausa, razón por la cual la firma está domiciliada en la sede de Bankinter, en el madrileño Paseo de la Castellana.

Fuentes de la entidad achacan este anuncio a un trámite administrativo y afirman que por el momento no se ha tomado ninguna decisión en relación con esta actividad ni con ninguna hipotética alianza con otra aseguradora.

Estructura

Con todo, esta nueva sociedad cuenta ya con una estructura directiva, según se desprende de la información del Registro Mercantil. En ella aparece como presidenta Gloria Ortiz, actual directora de Banca Comercial de Bankinter.

Por su parte, son consejeros de la sociedad César Calvo, director de Desarrollo de Negocio y Corporativo de la entidad, y Fernando Azpeitia, director de Planificación Financiera del grupo, mientras que Ana Isabel Casuso aparece como secretaria no consejera.

En el anuncio de su comienzo de operaciones se refleja también que el capital suscrito por la entidad supera los 9 millones de euros y se han desembolsado 4,5 millones, inyectados por Bankinter.

Logo de Bankinter.

Una constitución que, pese a ser por el momento un trámite, llega siete meses después del estreno en Bolsa de la aseguradora de Bankinter, Línea Directa, que debutó como cotizada el pasado 29 de abril. Desde entonces, Bankinter mantiene una participación de casi el 17,42% en el capital de la compañía y, al menos por el momento, con vocación de permanencia.

Desde entonces, la aseguradora ha presentado ya sus primeros resultados en solitario y encara el futuro con optimismo pese a la tormenta perfecta a la que se enfrenta el sector, con previsión de batir sus propios récords en facturación y en cartera de clientes.

Noticias relacionadas