Unicaja pone en marcha el proceso de negociación de su próximo ajuste de empleo. La entidad ha citado a los sindicatos para empezar a hablar del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo 22 de septiembre, según ha podido saber Invertia por fuentes sindicales.

El banco ha puesto fecha para sentarse a tratar con los sindicatos, en base al Estatuto de los Trabajadores, un despido colectivo tras la integración de Liberbank, si bien no ha concretado aún a los representantes de la plantilla a cuántas personas podrá afectar el ajuste.

Con todo, desde CSIF estimaban hace unos días que el ajuste podría afectar a unos mil trabajadores, lo que supone en torno a un 10% de la plantilla.

El de Unicaja es el ERE que quedaba pendiente después de que Santander, Ibercaja, BBVA y CaixaBank hayan acordado ya con sus respectivos sindicatos las condiciones de sus despidos colectivos y en Sabadell hayan empezado ya con las conversaciones informales.

En total, las reestructuraciones que los bancos españoles están poniendo en marcha desde que llegó la pandemia van a suponer un recorte de unos 17.000 puestos de trabajo y el cierre de unas 4.000 oficinas en apenas dos años.

Noticias relacionadas