Deutsche Bank ha incrementado su participación en OHLA hasta el 3,4%, lo que supone volver a traspasar el umbral del 3% en la constructora tras permanecer más de un año y medio por debajo de ese porcentaje de capital.

La entidad alemana bajó al 1,87% su participación en febrero de 2020, a las puertas del estallido de la pandemia de coronavirus. Según los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores, ahora ha decidido volver a incrementar su exposición.

En concreto, a través de su gestora DWS Investment ha adquirido 15 millones de acciones de la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio, valoradas a precios actuales de mercado en 9,5 millones de euros.

En total, la entidad tienen en sus manos 20,4 millones de títulos de forma indirecta, que equivalen al 3,45% del capital o a 12,8 millones de euros, sobre un total de capitalización bursátil de OHLA de 362 millones de euros.

Deutsche Bank se vuelve a colocar con este movimiento como el cuarto mayor accionista de OHLA, hasta hace poco conocida como OHL, solo por detrás de los Amodio, que controlan el 26% del capital, del fondo Sand Grove, que mantiene una participación del 15,5%, y de Villar Mir, con el 7% del capital.

Noticias relacionadas