Openbank, el banco digital de Santander, ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el primer banco que patrocina la Superliga de League of Legends, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Esta competición es la mayor de España y la segunda con más audiencia de Europa y un referente para los seguidores de League of Legends, que acumula doce temporadas como líder de audiencia con casi 10 millones de usuarios únicos durante 2020.

Openbank debutará en la duodécima jornada de la competición, que se emitirá el 8 de julio y que se podrá seguir online a través de Twitch o en televisión por UBEAT, y dispondrá de su propia sección, Las estadísticas Openbank, en la que se comentarán los números más destacados de cada encuentro en todos los programas, hasta la final del día 12 de agosto.

Además, la entidad también tendrá presencia en las redes sociales de LVP mediante el duelo destacado del partido de la jornada.

La Superliga de League of Legends se emite cada lunes y cada jueves a las 18 horas en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT.

Aterrizaje en eSports

"Estamos encantados con la llegada de Openbank al sector de los eSports. Es el primer banco que patrocina la Superliga y estamos convencidos de que su apuesta va a ser muy exitosa", ha afirmado el consejero delegado de LVP, Jordi Soler.

"Somos una entidad con ADN 100% digital y nos sentimos muy identificados con competiciones que se desarrollan en entornos tecnológicos avanzados. Queremos ser el banco de los eSports y estamos seguros de que esta alianza nos va a permitir ser un referente en ellos", ha asegurado la directora general de Openbank, Patricia Benito.

Noticias relacionadas