Orange Bank permite el pago en comercios 'online' a través de Bizum sin necesidad de pin. Los clientes que quieran pagar sus compras con Bizum, solo necesitan introducir su número de móvil y autorizar la operación a través de la 'App' de Orange Bank, según ha explicado el banco en un comunicado.

Esta nueva versión de pago a través de Bizum se apoya en la biometría y ofrece una experiencia de "pago sencilla y segura", afirma la entidad. Así, los clientes de Orange Bank podrán realizar sus compras online y pagar con Bizum, siempre que el comercio disponga de esta opción. El usuario únicamente tiene que elegir Bizum como método de pago en la web del ecommerce, introducir su número de móvil y autorizar la operación.

Orange Bank cuenta ya con más de 10.000 clientes usuarios de Bizum. Esto se suma a las otras funcionalidades que ya ofrecía Orange Bank con Bizum, como los pagos múltiples a varios contactos a la vez y a la posibilidad de hacer donaciones a ONG.

Duplicar datos de 2020

En 2020 la entidad poseía 60.000 clientes, 90 millones de euros en depósitos y financiación de 150 millones de euros, dirigidos a la compra de más de 700.000 dispositivos móviles.

El objetivo principal que la entidad se ha marcado para este año es alcanzar los 125.000 clientes y 300 millones de euros de financiación, duplicando los datos conseguidos en 2020. Busca seguir explorarando nuevas maneras de ofrecer créditos de consumo a sus clientes y lanzarse a por clientes que no sean usuarios de Orange.

Otro de los proyectos es comenzar a utilizar la tecnología creada en España en lanzamientos de Orange Bank en países de Europa del Este. Se mantiene además el gran objetivo de tener los productos de banca retail en 2025, incluyendo hipotecas.

Noticias relacionadas