El Gobierno español ha instado al Banco de España buscarán fórmulas para limitar los salarios de los directivos de las entidades financieras ante las reestructuraciones de personal que están llevando a cabo las entidades. Así lo ha indicado la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en una conferencia con periodistas internacionales, según Reuters.  

Según ha indicado Calviño, la entidad y el Ejecutivo trabajarán juntos para encontrar formas de controlar los salarios de los principales banqueros.

"Creo que los salarios y las bonificaciones de los ejecutivos bancarios deben estar alineados con la evolución de la industria y la economía en su conjunto", ha indicado la vicepresidenta. 

El ministro José Luis Escrivá, también se ha mostrado crítico este martes, en la misma línea que el resto del Gobierno, hacia los más de 12.000 despidos que ha anunciado la entidad española y CaixaBank.

“Los dirigentes de las instituciones financieras deben ser conscientes de hasta qué punto se ha protegido al sector para evitar males mayores, y en esta situación esa reflexión me parece particularmente relevante. Debería inspirar cualquier decisión empresarial”, ha indicado.

Consultado por Invertia, Escrivá ha asegurado que se adhiere a las manifestaciones de la vicepresidenta Nadia Calviño y las críticas que ha manifestado al respecto del comportamiento de estas entidades.