BBVA Banca Privada ha lanzado en España el Programa Familias Empresarias, un servicio exclusivo de asesoramiento y acompañamiento para las familias empresarias clientes del banco.

La iniciativa es pionera "porque se centra en los retos a los que se enfrenta una familia empresaria", según el banco azul. Incluye diez líneas de actuación, destinadas a las familias dueñas de empresas que trabajan con BBVA. Entre otros, ofrece a las familias empresarias servicios de gestión de patrimonios, análisis de mercado, soluciones de inversión exclusivas, planificación patrimonial, banca de inversión y asesoramiento en arte.

El programa ofrece un conjunto de servicios exclusivos que refuerzan la oferta de valor para los clientes de BBVA Patrimonios, la unidad de altos patrimonios de BBVA Banca Privada. BBVA Patrimonios atiende en España a clientes con más de dos millones de euros de patrimonio. La unidad gestiona 18.000 millones de euros.

"El objetivo del programa es establecer una relación de largo plazo con el cliente, su familia y con las futuras generaciones. Acompañamos a las familias para entender sus necesidades, sus retos y obtener el máximo rendimiento para su patrimonio", señala Jorge Gordo, director de Banca Privada de BBVA España.

Para ello, BBVA ha firmado una alianza estratégica con el IE Center for Family in Business, que cuenta con más de una década de experiencia investigadora en el campo de las familias empresarias. La alianza con el IE permitirá a BBVA ofrecer Family Journey, un servicio de asesoramiento estratégico para familias empresarias.

Exportar al grupo global

El acuerdo incluye cursos exclusivos para las segundas generaciones familiares, cursos de formación especializados para los banqueros, investigación sobre los retos de las familias empresarias y organización de eventos exclusivos de networking.

"Nuestra investigación se apoya en el análisis riguroso y sistemático de datos, así como de casos de estudio de familias referentes. Confiamos en que toda esta experiencia contribuya a aportar valor al Programa Familias Empresarias y a los clientes de BBVA Patrimonios", apunta Carlos Mas, presidente del IE Center for Families in Business.

BBVA Global Wealth, la unidad global de banca privada del grupo, coordina el Programa Familias Empresarias a nivel global y, a lo largo de los próximos meses, extenderá el programa a otras bancas privadas del grupo BBVA.

Noticias relacionadas