CaixaBank quiere hacer de la crisis una oportunidad y acaba de lanzar una nueva división dentro del Grupo para dar servicio al sector de la hostelería, uno de los más perjudicados por el impacto de la pandemia en España. A través de CaixaBank Food&Drinks, la entidad propone un apoyo personalizado para bares, restaurantes y cafeterías, a través de un servicio especializado y omnicanal. 

"El objetivo de esta iniciativa es apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de este sector la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento", explican desde la entidad.

El proyecto nace a con una cartera de más de 80.000 clientes pertenecientes a este segmento de negocio. De hecho, y tal y como recuerdan desde el banco, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros ya son clientes de CaixaBank y la entidad es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota. Un negocio cuya supervivencia resulta clave también para la econoía nacional, pues en 2019 representó un 6,2% del PIB. 

A través de Food&Drinks, CaixaBank ofrecerá un catálogo de productos y servicios que incluirán desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios.

Además, la entidad ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas. 

Con una firme apuesta por la especialización en nichos de mercado, los clientes de esta nueva división podrán visualizar toda la oferta del banco a través de un entorno digital creado exclusivamente para ellos, además de recibir "un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina", explican desde la entidad.

La comunidad Food&Drinks, además, acceso a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.