Una de las cuestiones más complicadas en la gestión de la compañía es la gestión de pagos y cobros. Pocas empresas cuentan con un sólo banco de referencia, lo que las obliga a trabajar con distintas cuentas, contraseñas, web, etc. a la hora de hacer los trámites diarios.

Con la llegada de la normativa PSD2 se ha abierto un auténtico abanico de posibilidades que empieza a llegar al día a día de las empresas. ¿El último? El paso dado por el Banco Sabadell que permite a sus clientes realizar pagos desde la web con cualquier cuenta corriente que tenga en otra entidad.

“Se trata de aportar valor añadido a las empresas, de modo que aquellas que tienen mucha operativa diaria puedan tener un único acceso”, explica Pol Navarro, CEO de InnoCells. De lo que se trata, explica a Invertia, es de permitir “que puedan gestionar tesorería y contabilidad sin salir de nuestra página”.

Pol Navarro en una imagen de archivo.

Un paso que se enmarca dentro de la estrategia del Banco Sabadell para reforzar sus canales digitales, de modo que la entidad se convierta en la entidad de referencia para las empresas. De hecho, datos internos de la entidad reflejan que el banco supera el 80% de clientes digitales en el segmento empresas.

Esta nueva utilidad en la web del Sabadell para empresas se une a la lanzada el pasado mes de abril, cuando permitió que desde su página se pudieran visualizar los saldos de las cuentas que un cliente tiene en otras entidades financieras. Todo gracias al openbanking.

Es por ello por lo que Navarro explica que siguen trabajando gracias a los avances que permite PSD2 en nuevos productos para las empresas. ¿En qué? Pues en incrementar la integración de las cuentas de los clientes en distintas entidades financieras “con fines aplicativos a la contabilidad. Es decir, que el software de contabilidad pueda acceder a las cuentas y hacer pagos de modo que la gestión financiera sea mucho más sencilla”.

El responsable de la entidad financiera explica que una de las próximas tendencias que veremos será el lograr “acceder a las cuentas de los clientes en distintas entidades para hacer el scoring y aprobar créditos en tiempo real”.

Proyectos digitales

Una aceleración de los canales digitales que se ha producido a raíz de la Covid-19. Según Pol Navarro, esta situación ha permitido “reforzar el posicionamiento de Banco Sabadell en empresas mediante nuevas funcionalidades”.

Entre otros, se incluye aquí la puesta en marcha de procesos de firma digital por los canales móvil y correo electrónico, incluso para clientes sin banca a distancia (más de 140.000 firmas remotas para la contratación de préstamos ICO o las moratorias), la herramienta Pulso, mediante la cual se pone a disposición pública y de forma gratuita, un barómetro interactivo de la recuperación de la actividad económica en España, y Sabadell Forex, una plataforma digital para contratar divisas.

Noticias relacionadas