Openbank completa su oferta financiera en Portugal, Países Bajos y Alemania con el lanzamiento en estas regiones de su bróker cien por cien digital, con el que los clientes de la entidad podrán comprar y vender acciones de 4.000 cotizadas de 25 mercados y operar con fondos de inversión cotizados (ETFs).

La plataforma completa la oferta que el banco online del Santander ya ofrece en los tres mercados, con tarjetas de débito, cuentas corrientes y cuentas remuneradas.

Los clientes podrán tener todos sus servicios de inversión bajo una única plataforma y podrán crear sus propias carteras de valores en una aplicación intuitiva y fácil de usar. Como medida promocional, las primeras tres transacciones son gratis para los clientes actuales (hasta un coste máximo de 30 euros en comisiones).

"Con el lanzamiento de la plataforma bróker, completamos nuestro catálogo de productos de inversión, que giran alrededor de nuestro servicio de Roboadvisor. Estamos dando a nuestros clientes la oportunidad de controlar sus finanzas a través de una interfaz sencilla e intuitiva para facilitar que empiecen a operar e invertir en acciones,” explica Gonzalo Pradas, director de Wealth Management & Chief Investment Officer de Openbank.

Además de invertir de forma independiente e individual, los clientes pueden usar también el Digital Wealth Manager (Roboadvisor) y beneficiarse de la experiencia del Comité de Inversiones de Openbank, que está asesorado y apoyado por BlackRock y por Santander Asset Management.