António Horta-Osório ha sido nombrado nuevo presidente de Credit Suisse. De esta manera, sucederá a Urs Rohner al frente de la financiera a partir de abril de 2021, mes en el que tendrá lugar la reunión anual de la Junta directiva

A la hora de buscar un sucesor para Rohner, la Junta conformó un comité de búsqueda. Según explica la compañía en un comunicado, el proceso tuvo un foco internacional, valorando numerosos perfiles bien cualificados. Finalmente, optaron por designar a Horta-Osório, del que Rohner ha asegurado que es un "profesional altamente probado y reconocido" con un "impresionante historial de logros".

Por su parte, Horta-Osório ha asegurado estar "encantado" por la propuesta de ser presidente del consejo de administración. "Espero trabajar en estrecha colaboración con la Junta y el equipo de gestión para aprovechar las muchas fortalezas del grupo".

El nombramiento coincide con la notificación por parte de Credit Suisse de una sanción económica en Estados Unidos de 680 millones de dólares, según informa Financial Times, debido a los valores respaldados por hipotecas residenciales emitidos en 2007.

El anuncio de Credit Suisse llega un día después de que se diera a conocer que Horta-Osório dejaba su cargo como consejero delegado de la banca británica Lloyds, que será sucedido por Charlie Nunn. 

Noticias relacionadas