La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha confirmado este miércoles que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional por la salida a bolsa de Bankia, que se conoció el martes y por la que se absuelve a los 34 acusados del caso.

Conscientes de la dificultad de interponer un recurso de casación ante el Supremo, confían en que, al menos, el tribunal trate esta cuestión de tanta "trascendencia social" y forme jurisprudencia sobre los delitos de estafa a los inversores, relativamente novedosos en España. 

Durante una rueda de prensa en la que han hecho oficial el anuncio que ya adelantó ayer la asociación a través de Cremades & Calvo Sotelo, los letrados han insistido en que llevarán la defensa de los clientes "hasta el final". "La tesis tratará de echar por tierra el relato de hechos probados del fallo, que nos ha sorprendido porque todas las periciales parecían indicar que era plausible una condena", explican.

La firma cuenta con un plazo de cinco días desde la notificación del fallo para interponer el recurso. Si la Audiencia Nacional lo admite a trámite, será el Tribunal Supremo quien finalmente se pronuncie

Aunque todavía están estudiando la sentencia y no pueden avanzar las líneas de impugnación o tácticas a seguir, sí han mostrado su disconformidad con la valoración de la prueba, pues están en desacuerdo con que el hecho de que la salida a Bolsa de Bankia estuviese "bendecida" por los reguladores suponga que las cuentas que dieron pie a esa operación estuviesen igualmente avaladas.

En este sentido, han recordado que los directivos del Banco de España y de la CNMV que testificaron en el juicio dijeron que ellos no validaron las cuentas, pues eso correspondía a la entidad.

Noticias relacionadas