Banco Sabadell ha cerrado la venta, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, de Solvia y varios activos inmobiliarios a fondos controlados por Oaktree con un importe total de 882 millones de euros, tal y como ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad ha transmitido el 100% del capital social de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencial, S.L. y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a OCM Redes HoldCo S.à.r.l., entidad controlada por fondos gestionados y/o asesorados por Oaktree Capital Management, tal y como anunció el 5 de agosto.

El cierre de la operación ha generado una plusvalía de 8 millones de euros después de impuestos y el refuerzo en capital de 5 puntos básicos en la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully-loaded para la entidad. Banco Sabadell especifica en la nota que "incluyendo las transacciones previas sobre el perímetro fijado inicialmente, la operación ha generado una plusvalía total de 21 millones de euros después de impuestos y 7 puntos básicos en CET1 fully-loaded".

Siguen las desinversiones

La Comisión Europea dio su visto bueno en julio a la venta por parte de Banco Sabadell de ocho propiedades a la firma británica Segro y al fondo público de pensiones de Canadá (PSPIB, por sus siglas en inglés), según ha informado la institución en un comunicado.

Bruselas ha explicado que la cartera está compuesta por tres propiedades inmobiliarias que generan ingresos por alquiler, incluidos un almacén y un parking de vehículos, mientras las otras cinco son suelos no urbanizados sin ningún rendimiento.

Noticias relacionadas