Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha creado un equipo específico dedicado a mejorar su oferta en el área de soluciones de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés).

Este nuevo equipo global, que estará dirigido por Steffen Kram, colaborará con los equipos existentes de cobertura y producto para ayudar a los clientes en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible, ofreciéndoles tanto soluciones estratégicas como estructuras financieras y de producto, diseñadas específicamente para las diferentes geografías, industrias y segmentos del mercado, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

El banco de origen cántabro se ha fijado una serie de metas como facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025. Esta cifra se incrementará hasta los 220.000 millones en 2030 e incluye la contribución del grupo en todos sus ámbitos de actuación: financiación de proyectos, préstamos sindicados, préstamos verdes, financiación de circulante y exportaciones, asesoramiento y otros productos.

Santander CIB es la división global de negocio que da servicio a clientes corporativos e institucionales con servicios a medida y productos mayoristas de valor añadido.

"Somos un líder global en la financiación y asesoramiento de energías renovables. Nuestra meta es ampliar y aplicar esta experiencia a otros sectores y tecnologías, cruciales en este contexto de transición energética", destaca Steffen Kram, responsable del equipo global de Soluciones ESG.

Noticias relacionadas