MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha concedido 1,01 millones de préstamos hasta junio y desde su creación en 2007, lo que representa un crecimiento del 10,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Del total, las familias con dificultades para acceder al sistema financiero tradicional han sido las destinatarias de 814.935 microcréditos para hacer frente a necesidades puntuales o imprevistas, como gastos en salud, educación o reformas en el hogar. En este caso, el incremento interanual se ha situado en el 8,8%.

A través de la línea dirigida a autónomos y microempresas que desean abrir o consolidar un negocio, ya sea como herramienta de autoempleo o como actividad generadora de puestos de trabajo para otras personas, se han formalizado 190.884 microcréditos, que suponen un 17,2% más que la cifra registrada hasta junio de 2019.

Por su parte, el importe de los préstamos concedidos ha ascendido a 6.053 millones de euros, un 15,9% más que 12 meses atrás. Esta cantidad se desglosa en 3.703 millones de euros para familias, que supera en un 10% la registrada en junio de 2019, y 2.115 millones para autónomos y emprendedores, con un crecimiento del 14,6%.

Asimismo, la entidad ha asegurado que ha tomado fuerza la nueva línea centrada en otras finanzas con impacto social y creada ante la creciente conciencia y sensibilidad hacia este tipo de iniciativas.

Su objetivo es el de financiar proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud, que generen un impacto positivo en la sociedad. Hasta finales de junio, se han concedido 5.887 préstamos por un importe total de 234,5 millones de euros para potenciar el impacto social de estas empresas o entidades.

Noticias relacionadas