ING registró 2.393.914 clientes de su cuenta nómina, su producto principal, al cerrar el primer semestre del año. En un periodo marcado por la Covid al banco naranja ha logrado disparar las nuevas altas para quienes le utilizan como su principal banco. Un crecimiento del 6,6%.

De esta manera, el crecimiento de los clientes de cuenta nómina ha duplicado el de clientes totales. Según los datos aportados por el banco naranja este jueves, el número total de clientes llegó a 4.083.497, un 3,1% más que un año antes.

En términos de negocio, ING indica que sigue afianzando su crecimiento en financiación y productos de inversión.

En cuanto a financiación la entidad ha incrementado su actividad hasta los 21.110 millones de euros, un 8,3% en comparación con el año anterior. Por su parte, el área de inversión ha alcanzado los 11.199 millones de euros, un 4,4% más que un año antes. 

Fondos totales

Este comportamiento se refleja en los fondos totales que se han incrementado un 34,2% con respecto al segundo trimestre de 2019, hasta alcanzar los 89.523 millones de euros. El banco sigue manteniendo tasas de mora bajas del 1,01%, pese a la crisis económica generada por la Covid

ING destaca que durante el segundo trimestre el análisis avanzado de datos y la inteligencia artificial han tomado gran protagonismo y se han convertido en "grandes aliados para ofrecer al cliente lo que necesita según sus circunstancias particulares".

Por otro lado, destacan que han presentado su nuevo modelo de trabajo 100% libre, convirtiéndose en la primera gran empresa en España que implementa esta medida  que, además, beneficiará a la sociedad en su conjunto por contribuir a un desarrollo más sostenible con menos desplazamientos y más conciliación.

Noticias relacionadas