Nuevo paso adelante de Bnext como alternativa a las entidades financieras tradicionales. Después de recibir el visto bueno del Banco de España en febrero, el neobanco ya ha comenzado a operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico, lo que permitirá a sus clientes acceder a un IBAN para domiciliar nóminas y gastos, además de pagar a través de Google Pay con tarjetas lanzadas en colaboración con Mastercard. 

De esta manera, la fintech pasará a tener más control y capacidad de decisión sobre los servicios y funcionalidades que puede ofrecer a sus usuarios.

La fintech recuerda en un comunicado que, en esta nueva etapa, cuenta con Mastercard como partner.

Esto le permitirá al neobanco contar con todos los servicios tecnológicos desarrollados por la multinacional y tener el respaldo necesario para el procesamiento de los pagos a través de su plataforma de procesamiento Mastercard Processing, así como para las nuevas funcionalidades que lanzará en los próximos meses.

Bnext emitirá, a través de Mastercard, sus nuevas tarjetas y esto le facilitará al neobanco tener un mayor control sobre su operatividad, además de permitir que sus usuarios utilicen el servicio de xPays, lo que incluye tanto pagos como la posibilidad de sacar dinero gracias al contactless del móvil o wearable.

Una nueva imagen

Desde sus inicios, Bnext ha estado en constante evolución y para esta nueva etapa, que marcará un antes y un después en el neobanco, ha decidido hacer un rebranding completo que, manteniendo el nombre, cambia el posicionamiento de la marca en el mercado y su identidad visual por completo.

"El objetivo de esta nueva marca es poder hacer visible el cambio que dentro de la empresa suponen estos dos grandes hitos: operar bajo la autorización del Banco de España y la colaboración con Mastercard", indican desde la firma.

El cambio se verá reflejado en todos los puntos de contacto de la fintech, desde las tarjetas hasta la web y la app, a través de nuevos colores, nueva tipografía, "y nuevos valores corporativos son los elementos más representativos de este nuevo Bnext”.

Para Guillermo Vicandi, CEO de la entidad, “operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico del Banco de España nos da una libertad que no teníamos hasta ahora y que, gracias a un aliado como Mastercard, supondrá grandes novedades que iremos desvelando en los próximos meses".

Por su parte, Paloma Real, directora general de Mastercard España explica que "tras la obtención de la autorización para operar como Entidad de Dinero Electrónico, los clientes de Bnext pueden contar con una propuesta de valor 100% digital y de valor añadido, consolidándose como referente en el mercado". 

Noticias relacionadas