Banco Santander reactiva el mercado hipotecario con el lanzamiento de la Hipoteca Online Santander, en la que el todos los pasos de la contratación serán, desde el principio hasta el final, cien por cien online. Aun así, los clientes podrán contar con la ayuda de un gestor especializado durante todo el proceso.  

Los precios determinados para esta nueva hipoteca son bastante competitivos respecto a las ofertas más interesantes del mercado, que suelen corresponder precisamente a las entidades de un mayor perfil digital. En concreto, la Hipoteca Online Santander a tipo variable se comercializará a un interés del 1,59% el primer año que pasa a euríbor más 1,79% (1,85% TAE) a partir del segundo y que el cliente puede llegar a rebajar hasta el 0,79% (1,36% TAE) si cumple las condiciones de bonificación establecidas por la entidad.

Para acceder a ese tipo de interés bonificado a partir del segundo año, el cliente puede elegir entre distintos productos o servicios vinculados hasta rebajar un total del 1% el precio de su hipoteca. Por ejemplo, la domiciliación de la nómina se bonifica entre un 0,15% y un 0,40% dependiendo del volumen de los ingresos. Unos 'descuentos' a los que también se pueden acceder a través de los recibos o la contratación de tarjetas, seguros o productos de inversión, así como aportando al banco un certificado de eficiencia energética del inmueble, que está bonificado con un 0,10%.

Por su parte, la Hipoteca Fija Online Bonificada se ha empezado a comercializar con un interés del 1,55% el primer año, que pasa a partir del segundo al 2,55% (2,68% TAE). Si se cumplen las condiciones, el tipo de interés a partir del segundo año puede rebajarse al 1,55% (2,17% TAE) para hipotecas a 25 años con un porcentaje de financiación sobre la tasación del inmueble de hasta el 60%.

El tipo de interés bonificado varía según el plazo y se puede acceder también a financiación por hasta el 80%, con intereses desde el 1,30% a 15 años hasta el 1,70% a 30 años.

Según indican desde la entidad, el proceso digital también incluye un simulador donde se realiza un pequeño estudio de cuánto se puede financiar, comparar la cuota a fijo o variable para saber cuál es más interesante para cada perfil, conocer todos los gastos que supone la compra de la vivienda, además de descargar un informe con toda la simulación.

Banco Santander pretende con este nuevo producto agilizar el trámite para los contratos hipotecarios, por lo general bastante tediosos y que requieren muchas visitas a la sucursal. Con este préstamo, el cliente podrá tener su hipoteca en tan solo siete pasos y la entidad calcula que en apenas cuatro semanas todos los trámites necesarios para la adquisición de la vivienda pueden estar completados. 

Noticias relacionadas