Más allá de los préstamos avalados por el ICO o de las moratorias crediticias. BBVA apuesta por la formación de sus clientes del pequeño comercio para ayudarles a salir cuanto antes de la crisis. 

Ante la imposibilidad de una apertura total en las primeras fases de la desescalada en España, la entidad ha optado por iniciar un programa de formación, profesional y gratuito, que constará de 10 sesiones 'webinar' en las que estos empresarios aprenderán las estrategias para vender sus productos a través de redes sociales y otros canales online.

La idea es desarrollar sesiones de 45 minutos, en las que expertos en ‘ecommerce’, marketing y comunicación digital enseñarán a estos empresarios cómo vender por redes sociales como Instagram y Facebook, por Whatsapp, así como por otros canales a distancia como Google, Amazon y Mailchimp.

"El siguiente paso para una venta a distancia efectiva es conocer los medios de pago y cómo realizar una correcta entrega de mercancías", indican desde la entidad, explicando otro de los puntos clave de la formación se centrará en la atención al cliente a través de teléfono, Whatsapp o ‘email’, además de cómo resolver de forma adecuada las incidencias y devoluciones durante las distintas fases.

La formación será impartida por la consultora de Disrupción Digital INCIPY en colaboración con INESDI Digital Business School comienza este 4 de mayo y se realizará hasta el 8 de mayo.

Los contenidos de cada sesión estarán disponibles para su consulta en la sección ‘Finanzas de un vistazo’ de la web transaccional de BBVA, una vez finalizado el programa formativo. Además, al finalizar cada ‘webinar’, los clientes podrán resolver sus dudas, lo que les ayudará a poner en práctica lo aprendido.En las primeras horas desde que se abrió el proceso para inscribirse en el curso, se superaron las 600 inscripciones.

Noticias relacionadas