Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha comprado un millón de acciones de la entidad, según consta en los registros de la Bolsa de Londres (LSE, por sus siglas en inglés). La operación se ha saldado a un precio medio de 3,32 euros por título, según consta en 

La compra no se ha ejecutado de forma directa a nombre de Botín, sino que se ha canalizado a través de Cronje, una sociedad de su propiedad al 100%.

Más en concreto, la compra se articuló mediante dos órdenes que tuvieron lugar los días 27 y 28 de febrero. La presidenta se hizo con 500.000 acciones en cada jornada, a un precio de 3,39 euros y 3,26 euros unitarios, respectivamente.

Esta adquisición llega en un momento especialmente delicado para el Santander, pues la semana pasada sus títulos se dejaron un 8% en bolsa. Un desplome que los analistas han atribuido a la expansión del coronovarirus y la expectativa de que los bancos centrales occidentales sigan desplegando estímulos monetarios.

En paralelo, Ana Botín ha remitido una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que detalla la recepción de 356.232‬ títulos del banco como parte del programa de retribución en acciones. En este caso, las compras se han celebrado en la Bolsa de Madrid a razón de 3,91 euros cada título.

Noticias relacionadas